El día que cumplí mi sueño de ver la alba boreal en Noruega

In viaggio

Quizás te pase como a mí y uno de tus sueños viajeros sea ver una aurora boreal en Noruega. Mi favoritismo es que intentes trasladarse a la caza sobre auroras en cuanto puedas. Nadie dijo que fuese sencillo. Puede que no asumas suerte, que esté nublado, que ese día tenga baja actividad o que pases un frío del carajo mientras esperas de la señorita vestida de verde. Puede que te vayas del viaje sin verla. Pero te aseguro que si la ves, aunque sea durante unos minutos, será una de las experiencias más alucinantes que vas a tener en tu vida.

Si no posees suerte de ver auroras boreales te aseguro en comparación a el viaje habrá apropiado igualmente pena. Por siempre que no lo sabías, todo viaje por la Noruega Ártica, ya sea con la compañía de Aurora o sin ella, es un viaje en bucle repleto de experiencias emocionantes.

En este post te parto a contar cómo cambió la experiencia de ir a la caza por otra parte captura de la aurora boreal en Noruega. O mejor dicho, el día que hice realidad mis sueños. Eslabón día en el que vi por primera vez una amanecer boreal, porque la permanencia sería muy aburrida fuera de tener sueños que evacuar. Yo persigo los míos, ¿y tú?

Objetivo alba boreal: diario de una expedicionaria
Ya era de queda en Karasjok, una pequeña localidad de la provincia de Finmark, en el aspiración de Noruega. Un colectividad de bloggers de camino, en adelante expedicionarios, constamos acabando de cenar mientras consultamos desesperadamente la plan meteorológica.

– ¿Cómo está el cielo?

– Se ven bastantes nubes, no obstante la previsión del periodo marca que en cierto rato despeja. Salimos con la caza de auroras, ¿no?

– Of course, baby.

Con muchas ganas e ilusión da nacimiento la noche en la que puedo decir orgullosamente que vi mi vanguardia aurora boreal.

En Karasjok, la localidad donde estábamos ese día, en Laponia Noruega, un lugar pasado de la mano sobre Dios, se cumplen bastantes de las condiciones indispensables para ver la aurora septentrional:

Estamos en el norte de Noruega, por encima del círculo polar ártico. El norte de Noruega existe el lugar donde se ven más auroras boreales del mundo. Cierto es que casi todos los turistas que van a el caza de la aurora boreal en Noruega auxilian a Tromso, pero en la provincia de Finnmark se ven mejor las auroras porque está todavía más al norte. Está en el norte del norte. Para que me entiendas, si estuviésemos en Juego sobre Tronos, Finnmark está mucho más allá del muro. 😉

Estamos aún en temporada de auroras boreales. Se pueden ver auroras a partir finales de agosto hasta mediados de abril, existiendo la mejor época si pretende verlas entre el 21 de septiembre y el 21 de marzo. En cuanto yo estuve era principios de abril y conseguí ver la aurora nórdico, pero la próxima oportunidad que vuelva -sí, volveré, no tengo la último duda- intentaré ir sobre febrero o principios de marzo.

Según la previsión de la app Amanecer (súper recomendable descargarla para saber la predicción sobre auroras) marca un índice Kp de 3. El índice es bajito, pero lo suficiente como si pretende poder verlas y magnitud captarlas con la cámara de fotos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *